Somos

LA MITAD MÁS 1

de Costa Rica

Una idea + una pasión

Nuestra idea nace a partir de nuestra gran pasión por el fútbol y específicamente por Boca Juniors de Argentina, después de residir unos años en ese país.

En el año 2004 Fundamos la primera filial oficial de Boca Juniors en Costa Rica, un grupo de aficionados que se reúne para seguir los partidos del equipo tanto por TV desde nuestro país, como en viajes a Buenos Aires y otras ciudades de América.

El Presi, Martín A. Núñez Navarro junto a Juan Román Riquelme

Tienda

Te ofrecemos todo tipo de camisetas e indumentaria a precios insuperables.

Conseguí cualquier artículo en nuestra tienda El Futbolero y ganá con La Mitad Más Uno.

Ir a la tienda

A lo Boca se vive mejor

Asistir a nuestros voluntariados es una decisión personal, déjate llevar por tus valores y únete a la familia de la peña que no se cansa de colaborar con quienes lo necesiten.


La camiseta de Boca se usa siempre, frecuentemente vemos fotografías de nuestra querida peña cuando juega Boca los domingos, en partidos amistosos o por la copa, llenamos los bares y engalanamos la ciudad con los colores azul y oro; ese día, salir a la calle con la camiseta de nuestro club es hermoso, pero nuestra agrupación no se podía quedar únicamente con esas imágenes.


A partir del 2011, se formó un grupo de bosteros que planean diferentes actividades a lo largo del año para dar una mano a quien lo necesite, sin importar la distancia y las dificultades en el camino, se ponen la camiseta para lograr el objetivo planteado.


Lo más lindo de todo esto, es que ninguno de nuestros integrantes está obligado a ayudar pero siempre nos sobran manos, no hay, ni va a existir una retribución económica por el tiempo y esfuerzo que le dediquemos a esto, pero los que hemos participado sabemos que la mejor recompensa es el “muchas gracias” que recibimos.

Hemos cruzado ríos, viajado de madrugada, instalado tiendas de campaña para dormir en la montaña, sacrificado el tiempo de nuestras familias y lo único que nos queda es las ganas de volver.

  • Campañas de donación de sangre
  • Voluntariados en territorios indígenas
  • Recolección de alimento de perro para territorio de zaguates
  • Pintura en centros educativos
  • Ayuda a la Teletón
  • Recolección de víveres
  • Recolección de útiles escolares
  • Donación de artículos deportivos
  • Ayudas económicas
  • Ayuda en desastres naturales
  • Diarios para afectados de COVID

¿Cómo puedes colaborar en las diferentes actividades?


Es muy simple, todos nuestros proyectos son publicados en nuestras redes sociales, debes estar atento e involucrarte en cada actividad, todas son diferentes y tienen diferente logística pero siempre son anunciadas por estos medios, además, con el pago de tu anualidad en la peña, destinamos cerca del 40% de la cuota a los diferentes proyectos sociales mientras que el otro 60% es para los beneficios de los socios, rifas mensuales de camisetas y un tiquete anual a la Bombonera.

La Murga

¡Aguante la murga!

Si hay algo que demandan nuestros socios es la presencia de los muchachos de la murga en cada una de nuestras reuniones, ellos son los artífices de que un partido con la peña de Boca no dure solamente 90 minutos, largas horas de previa y un carnaval al final de los encuentros es sinónimo de la La Famosa Azul y Oro, nuestra querida murga.

Esta agrupación es una clara referencia de lo que significa el aliento durante los encuentros de Boca, son capaces de transformar cualquier resultado deportivo en una fiesta, cada vez que se anuncia una reunión la presencia de los bombos, redoblantes, repiques y trompetas son obligatorios, que junto a las banderas y la pólvora nos acercan un poco al ambiente de la Bombonera.

En San José, a 6,000 km de distancia de la Boca, vivimos cada partido como si el equipo nos estuviera escuchando, como si el cantar más fuerte desde Costa Rica pudiese revertir un marcador, es el sentir popular que los que somos bosteros sabemos transmitir por el mundo.

¡Muchas gracias muchachos, muchas gracias a todos ustedes y aguante siempre nuestra querida murga!

Las primeras reuniones de la peña tuvieron muchos esfuerzos por emular el ambiente de tribuna, varios integrantes con bombo en mano motivaron a la gente a cantar durante los 90 minutos y poco a poco se fueron sumando más instrumentos, pero fue en los primeros meses del 2015 que la agrupación creció considerablemente, justamente para prepararnos para recibir a nuestro amado Boca Juniors en el Estadio Nacional de Costa Rica, en un juego amistoso en julio de ese año, como peña oficial, no podíamos quedarnos cortos para recibir a cientos de bosteros que vinieron desde otros países a seguir el equipo.

En ese partido la murga fue dirigida por el líder de la 12 Rafael Di Zeo que junto a Mauro Martín comandan la primera línea de la barra, ese partido fue la graduación de La Famosa Azul y Oro que desde entonces no para de sonar. Muchas horas de ensayos y de esfuerzos económicos, constante mantenimiento a los instrumentos para un proyecto que sigue creciendo gracias esfuerzo de sus integrantes para que cada día se escuche mejor.

Somos la mitad + 1

Nuestra idea nace a partir de nuestra gran pasión por el fútbol y específicamente por Boca Juniors de Argentina, después de residir unos años en ese país. En el año 2004 Fundamos la primera filial oficial de Boca Juniors en Costa Rica, un grupo de aficionados que se reúne para seguir los partidos del equipo tanto por TV desde nuestro país, como en viajes a Buenos Airesy otras ciudades de América. Sin olvidarnos de la manera en que nació nuestra idea de negocio, desde el 2004 continuamos haciendo tours guiados a la Bombonera en Buenos Aires, Argentina.