Nota del presidente de la peña

Nota del presidente de la peña

Saludos Xeneizes de Costa Rica y el mundo!

Soy Martín Núñez presidente de La Mitad + 1 de Costa Rica, peña oficial de Boca Juniors en nuestro país. Es un honor y un placer para mí llevar a cabo la tarea de difundir el sentimiento Boquense más allá de las fronteras Argentinas.

Desde que tengo uso de memoria y empecé a disfrutar del futbol, el equipo que más me llamó la atención y más que eso me apasionó sin siquiera haber estado en toda mi vida ni cerca de Argentina fue Boca. Con lo poco que tenía la oportunidad de ver por tv nunca olvidaré que vi a Maradona jugar y que inexplicablemente hasta para mi mismo amé desde aquellos años los colores azul y oro.

Soy costarricense de nacimiento sin embargo, gracias a mi madre que en busca de oportunidades y sueños nos llevo a vivir a Argentina, tuve la oportunidad de conocer, vivir y sentir el latido de LA BOMBONERA, el canto de la 12, la pasión de la gente por esa camiseta que yo añoraba conocer desde toda la vida. Es un sentimiento que simplemente no puedo explicar en letras y que en lugar de llegar a acostumbrarme empecé a vivir cada día con más fuerza.

Con un grupo de amigos ya en Costa Rica en febrero del 2004 decidimos fundar oficialmente una peña o filial con el fin de difundir este sentimiento en la mayor cantidad de ticos posible pero nos encontramos con la sorpresa de que no estábamos solos y mucha gente sentía esa especie de afinidad o cariño por un equipo a 6.000 km de distancia. Fue así como logramos juntarnos 20 bosteros costarricenses y asociarnos oficialmente al club que era el primer requisito para ser una peña oficial. Así nació LA ½ +1 de CR a fines del 2004.

 

lamitadcr

 

Hoy en día la peña tiene más de 200 socios y se ha convertido en una gran familia que apoya a Boca, tanto en las buenas como en las malas y  es una de las más reconocidas en EL BARRIO DE LA RIBERA.

Ya tuve la oportunidad de estar con peñistas ticos en varios clásicos, de donar fondos para una fundación de niños en Buenos Aires, de hacer los telones más grandes que una peña extranjera haya hecho, de conocer a leyendas como Palermo, Riquelme y el Guille y de con mucho esfuerzo ver como nuestra convocatoria ha dado frutos y cada reunión para ver un partido por tv es una verdadera fiesta. Hemos convertido a Costa Rica en una sucursal de La Boca y eso se los agradezco a todos en el alma.

 

Telon

 

Si bien es cierto que Boca nació en Argentina, ahora es un sentimiento mundial del que quiero que muchos sean parte. Quiero estar con todos alguna vez en el estadio más hermoso que he visto en mi vida. Porque ser de Boca es ser diferente y ganador, porque ser de Boca no me hace menos Tico y porque quiero representar junto a todos ustedes de la mejor manera tanto a BOCA JUNIORS en Costa Rica como a mi amada COSTA RICA en Argentina. Porque quiero que demostremos porque somos diferentes, no una moda. Boca es una pasión, el resto son clubes.

Gracias Boquita de mi vida, gracias familia Tica-Xeneize!

Martín Nuñez
Presidente
La mitad mas uno de Costa Rica

Etiquetas
La Mitad mas uno Costa Rica